Escucha esta información Escuchar

08 jun 2016

La consejera de Sanidad y el alcalde de Reocín analizan la situación sanitaria del municipio

Antonio Pérez, Mario Iglesias, María Luisa Real y Pablo Diestro. (Foto: Manuel Ruiz/Rodrigo Garrido)

Pablo Diestro ha informado a María Luisa Real sobre la ampliación del aparcamiento del Centro de Salud Altamira, que se va a realizar por el Ayuntamiento en unos terrenos colindantes propiedad del municipio 

Santander.- 07.06.2016

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, han mantenido esta mañana una primera reunión institucional para analizar la situación de la atención sanitaria en el municipio. También han estado presentes el teniente de alcalde, Mario Iglesias; y el concejal de Sanidad, Antonio Pérez.

Pablo Diestro ha calificado esta situación sanitaria como "muy buena" al tener como centro de referencia el Centro de Salud Altamira (Puente San Miguel). Además, ha trasladado a la consejera de Sanidad la posibilidad de colaborar en materia de prevención y promoción de hábitos de vida saludable entre los vecinos a través de charlas y conferencias.

El alcalde de Reocín también ha informado sobre la ampliación del aparcamiento del Centro de Salud Altamira que se va a realizar por el Ayuntamiento en unos terrenos colindantes del propio municipio. En este sentido, ha solicitado que, en la medida de lo posible, se agilicen los trámites administrativos para llevar a cabo esta obra, a lo que se ha comprometido la consejera de Sanidad.

El municipio de Reocín está encuadrado en la Zona Básica de Salud Altamira que cuenta con una población de 14.639 personas. Además del Centro de Salud Altamira en Puente San Miguel, esta Zona Básica dispone de los consultorios médicos de Santillana del Mar, Novales, Ruiloba, Oreña, Queveda, Cobreces, Viveda, Ubiarco y Mijares.