Escucha esta información Escuchar

06 jun 2016

María Luisa Real recibe a la presidenta de la Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, reunida con la presidenta de la Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia (ACEF), Mar Arruti. (Manuel Ruiz)

Mar Arruti ha solicitado a la consejera de Sanidad el incremento de recursos sanitarios para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad

Santander - 03.06.2016

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha recibido a la presidenta de la Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia (ACEF), Mar Arruti, quien ha hecho una exposición de las principales inquietudes de las personas afectadas por esta enfermedad así como de sus expectativas de futuro.

Una de sus aspiraciones, como así lo ha trasladado la presidenta de ACEF a la consejera, es que se vean incrementados los recursos sanitarios para el diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia.

La presidenta de ACEF ha puesto también de manifiesto las expectativas que las personas afectadas tienen depositadas en la investigación de la enfermedad.

La  fibromialgia se caracteriza por el dolor musculoesquelético generalizado y la sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos, un dolor similar al originado en las articulaciones pero sin que sea ésta una enfermedad articular.

ACEF se constituyó en Cantabria en el año 2000 con la finalidad fundamental de proporcionar orientación, formación e información a las personas afectadas de fibromialgia, mejorar sus niveles de autonomía personal y desarrollar actividades informativas que ayuden a sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

En la asociación se ofrece una atención directa al paciente de fibromialgia ofreciéndole los recursos disponibles, una atención psicológica individualizada en caso necesario, y actividades complementarias, así como servicios de fisioterapia y estiramientos.