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16 may 2016

Sanidad introducirá en la nueva normativa de Registro de Centros, Servicios y Establecimientos la referencia concreta a la publicidad engañosa

Real reunida con representantes del Foro Sanitario Profesional. (Foto: Patricia Pereda)

Así ha sido acordado en la reunión que hoy ha mantenido la consejera de Sanidad, María Luisa Real, con el Foro Sanitario Profesional

Santander.- 13.05.2016

La Consejeríade Sanidad introducirá en la nueva normativa que regule el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos sanitarios una referencia concreta a la publicidad sanitaria engañosa.

Este ha sido, entre los temas tratados, el que principalmente ha centrado la reunión que hoy han mantenido la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, con los representantes del Foro Sanitario Profesional de Cantabria, que reúne a los colegios profesionales de Farmacéuticos, Médicos, Veterinarios, Odontólogos, Enfermería, Psicólogos, Podólogos, Fisioterapeutas y Ópticos-optometristas.

Además de esta primera medida, la Consejería de Sanidad se compromete a seguir trabajando en la misma línea. Por ello, iniciará contactos con las comunidades autónomas que han establecido algún tipo de regulación para el control de la publicidad sanitaria engañosa y, posteriormente, ponderar la posibilidad de aprobar una normativa específica para su aplicación en Cantabria.

El Foro Sanitario Profesional, cuya presidencia recae en el también presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, ya había mostrado su preocupación por este problema y su pretensión de que la publicidad que se emite a través de los medios de comunicación, así como de otros soportes, cumpla siempre con la veracidad de sus contenidos y se ajuste a criterios éticos.

María Luisa Real ha recibido también un informe por parte de sus interlocutores acerca de la problemática que se deriva de la publicidad engañosa de clínicas dentales y en el que se apuntan posibles soluciones para evitar los perjuicios para la salud y seguridad de las personas que dicha publicidad ocasiona.