Escucha esta información Escuchar

08 abr 2016

Valdecilla celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el hospital a los futuros residentes

Asistentes a la jornada de puertas abiertas para residentes celebrada en Valdecilla

Han asistido más de 100 candidatos procedentes en su mayoría de otras comunidades autónomas 

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha celebrado una jornada de puertas abiertas para futuros residentes que ha congregado en el salón Téllez Plasencia a más de 100 candidatos.

El objetivo de esta jornada ha sido dar a conocer las excelencias del hospital y las ventajas de hacer la residencia en Valdecilla.

La jornada ha comenzado con un saludo de bienvenida del director médico del hospital, el doctor Trino Pina, seguido de una exposición general de la formación de residentes en el hospital presentada por el jefe de estudios, el doctor Javier Adín.

El director de gestión del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), Galo Peralta, ha sido el encargado de dar a conocer la importancia de la investigación en la formación de un médico y las distintas oportunidades que dicha institución ofrece a los residentes.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Virtual Valdecilla, el doctor Ignacio del Moral, ha referido las experiencias de los residentes en dicha entidad, con una formación de vanguardia en beneficio de la seguridad del paciente.

Por último, la doctora Sedano, tutora de residentes en Neurología, y el doctor Velilla, residente de tercer año de Urología, han sido los encargados de relatar sus experiencias en la relación formativa entre tutores, residentes y el resto de las personas, aportando sus mejores consejos para la nueva etapa de la vida profesional que van a afrontar los futuros residentes residentes.

La jornada ha finalizado con una visita guiada por diversas instalaciones del hospital.

De acuerdo con los datos revelados por la encuesta contestada por los asistentes al finalizar el acto, tan sólo 7 procedía de Cantabria y otras 70 personas provenían de diversas comunidades autónomas, principalmente País Vasco (20), Asturias (15), Castilla y León (15) y Navarra (7). En menor número también ha habido asistentes procedentes de Galicia, Aragón, Madrid, Cataluña, Extremadura y La Rioja.

El interés de los asistentes en las cuestiones planteadas a los tutores y a los residentes ha abarcado la práctica totalidad de las 40 especialidades formativas acreditadas en el hospital.

En cuanto al puesto obtenido por los asistentes en la prueba MIR, 3 personas han afirmado tener una puntuación entre los 100 primeros números, mientras que otros 16 se han posicionado entre los 1.000 primeros.