Escucha esta información Escuchar

21 mar 2016

La consejera de Sanidad acepta la invitación del alcalde de Bareyo para reconocer los terrenos que el Ayuntamiento ofrece en Ajo para un nuevo consultorio

Real, junto al alcalde de Bareyo y al gerente del SCS, esta mañana en su despacho. (Foto: Raúl Lucio)

María Luisa Real se ha comprometido a visitar el municipio durante el encuentro que ambos han tenido hoy

Santander - 18.03.2016

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha aceptado la invitación cursada por el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, para que visite el municipio y comprobar `in situ' la idoneidad de los terrenos que el ayuntamiento tiene a disposición del Gobierno de Cantabria para que construya en ellos un nuevo consultorio médico.

Real se ha comprometido a realizar esta visita, acompañada de técnicos de la Consejería de Sanidad, en el transcurso de una entrevista que ambos han celebrado hoy, en la que también han asistido el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Gil, y la concejala de Bareyo, Raquel Carrera.

Según ha explicado el regidor municipal, acompañando sus explicaciones sobre plano, la parcela cedida está ubicada en la localidad de Ajo, la misma en que se halla ahora el centro médico.

Tiene una superficie de 708 metros cuadrados y una edificabilidad de 481,44 metros cuadrados. Se encuentra situada junto a las viviendas sociales, en el centro del núcleo urbano de Ajo, se halla completamente urbanizada y dispondría de suficientes plazas de aparcamiento.

El poder contar con un consultorio de nueva planta que sustituya al actual  es una larga aspiración de la Corporación municipal y de la propia población que, tal como ha recordado José de la Hoz, en época estival puede llegar a alcanzar la cifra de 25.000 donde de manera permanente hay unos dos millares de habitantes.

Otro argumento que José de la Hoz señala a favor de un consultorio de mayor capacidad, y mejores condiciones, es que desde el consultorio de Ajo son atendidos también los vecinos de Güemes, además de los propios del municipio de Bareyo.

Bareyo, junto a los municipios de Meruelo y Arnuero, pertenece a la Zona Básica de Salud de Meruelo, que dispone de cinco consultorios localizados en Arnuero, Isla, Ajo (Bareyo), Noja y Castillo, mientras que el centro de salud y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria se ubican en la localidad de Meruelo.