Escucha esta información Escuchar

15 mar 2016

Directivos de la empresa Sistemas Genómicos y de la cántabra Cellbiocan presentan a la consejera de Sanidad su proyecto conjunto para la detección precoz de metástasis tumorales

Real en la reunión con representantes de Cellbiocan. (Foto: Patricia Pereda)

Además de María Luisa Real han estado presentes en la reunión el gerente del Servicio Cántabro de Salud y el director gerente del Hospital Valdecilla

Santander- 14.03.2016

Directivos de la empresa cántabra Cellbiocan, perteneciente al grupo Tirso, y de Sistemas Genómicos, la mayor empresa española que proporciona análisis de ADN y  ARN, han presentado hoy en la Consejería de Sanidad el proyecto conjunto `SENTIR' que ambas están desarrollando, que tiene como objetivo la detección precoz de las metástasis tumorales.

Además de la consejera, María Luisa Real, han asistido a esta reunión el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, y el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Julio Pascual.

En representación de Sistemas Genómicos han acudido su directora general, Lorena Saus, y Olga Valles, directora comercial, y, como representantes de Cellbiocan, su consejero delegado, Javier González, acompañado por el socio e investigador José Luis Fernández Luna, Luis Torre y Carolina González, habiendo asistido también el presidente  del Igualatorio Cantabria, Luis Tomás Gómez, y su director general, Pablo Corral.

Cellbiocan, una empresa que pertenece al Grupo Tirso, está especializada en biotecnología. Sistemas Genómicos, cuya sede española radica en el Parque Tecnológico de Valencia, tiene entre sus principales actividades el campo de la biomedicina, orientándose al diagnóstico de enfermedades genéticas y su aplicación a la medicina reproductiva.

Su mutua colaboración en el proyecto `SENTIR' que vienen desarrollando ambas empresas tiene  como meta poner en el mercado un novedoso sistema de detección precoz de las metástasis tumorales a través de la aplicación de un microchip. Cuentan también para ello con la participación de la Universidad de Cantabria (UC) el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) y el Centro Tecnológico IK4 Tekniker de Eibar.