Escucha esta información Escuchar

25 feb 2016

Sanidad desarrollará un plan funcional para conocer las necesidades físicas y asistenciales del Hospital Sierrallana

Julián Pérez, José Manuel Cruz Viadero, María Luisa Real y José Otto. (Foto: Patricia Pereda)

María Luisa Real ha explicado al alcalde de Torrelavega los proyectos de su departamento para mejorar la calidad y capacidad sanitaria del centro 

Santander - 25.02.2016

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha informado al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, sobre el desarrollo del plan funcional del Hospital Sierrallana que su departamento está llevando a cabo para determinar las necesidades físicas y asistenciales del centro.

Durante la reunión celebrada esta mañana, Real ha destacado que el Hospital Sierrallana constituye una prioridad para la Consejería de Sanidad y ha explicado que el plan funcional permitirá conocer, evaluar y solucionar las principales necesidades del centro. Entre ellas ha citado la reorganización de las consultas ambulatorias y la ampliación de los espacios asistenciales.

Este plan funcional, ha añadido, también incluirá la ampliación del aparcamiento, una demanda solicitada reiteradamente por el municipio.

En el encuentro también han estado presentes el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez; y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto.

El alcalde de Torrelavega ha valorado como positiva esta reunión y ha expresado su satisfacción por el compromiso de la Consejería de Sanidad por invertir en mejorar la calidad y la capacidad asistencial del Hospital Sierrallana.

La consejera de Sanidad ha informado también sobre el funcionamiento de las urgencias pediátricas, señalando que la falta de pediatras impide ampliar el horario asistencial y que seguirán siendo atendidas por pediatras de Valdecilla. María Luisa Real ha avanzado que se seguirá manteniendo el actual horario de las urgencias pedíatras, de 15 a 22 horas de lunes a viernes y de 10 a 22 horas fines de semana y festivos.