Escucha esta información Escuchar

22 feb 2016

El alcalde de Luena expone a la consejera de Sanidad los trabajos realizados en los terrenos que el ayuntamiento pone a disposición para el nuevo consultorio

La consejera de Sanidad preside la reunión con el alcalde de Luena, segundo por la izquierda en la imagen (Foto:Nacho Romero)

María Luisa Real ha anunciado a José Ángel Ruiz que la Consejería iniciará los trámites administrativos para la elaboración del proyecto

Santander- 19.02.016

El alcalde de Luena, José Ángel Ruiz Gómez, ha puesto en conocimiento de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, los trabajos que este Ayuntamiento, en cumplimiento del compromiso acordado previamente, ha realizado sobre los terrenos que pone a disposición de la Consejería para la construcción de un nuevo consultorio.

La superficie del terreno, tras su excavación y preparación, ha sido allanada quedando así acondicionada para poder ubicar el nuevo edificio. Además, ha presentado un anteproyecto del mismo y ha informado también de que la cesión de los terrenos cuenta ya con el acuerdo de la Corporación que preside.

En el transcurso de una reunión en la que también ha estado presente el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, así como la concejala de Sanidad y técnicos del ayuntamiento de Luena, la consejera ha informado al regidor municipal de los pasos que se han ido dando desde su departamento para avanzar en la elaboración de este proyecto, largamente reivindicado desde la Corporación municipal.

María Luisa Real ha anunciado que la Consejería de Sanidad iniciará los trámites administrativos oportunos para llevar adelante un nuevo edificio que sustituirá al actual consultorio.

El alcalde ha puesto de manifiesto lo importante que para Luena y sus más de 600 habitantes sería el poder contar con un nuevo centro, de su propiedad y con instalaciones adecuadas.

Actualmente, la atención sanitaria se presta en un local que no pertenece al Ayuntamiento. Ruiz Gómez ha argumentado igualmente que muchos de los vecinos que pueblan los 29 barrios del término municipal tendrían serias dificultades para desplazarse a otro centro que no fuese el consultorio de Luena, dada la dispersión existente entre los núcleos de población y la categoría comarcal de la red de carreteras que los comunica.