Escucha esta información Escuchar

18 feb 2016

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria expone a la consejera de Sanidad los proyectos de esta organización profesional

Real reunida con la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria. (Foto: Gabinete de prensa)

En la reunión celebrada en la Consejería de Sanidad Marta Fernández-Teijeiro se ha interesado también ante María Luisa Real por temas sanitarios que inciden en la actividad cotidiana de los profesionales colegiados

Santander- 17.02.2016

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha recibido hoy en su despacho a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro, quien ha presentado en detalle los planes o proyectos en los que se halla inmersa esta organización colegial.

La entrevista se enmarca dentro de las reuniones habituales de la consejera con los representantes de los colegios oficiales que, de una u otra forma, se relacionan con el ámbito sanitario en el ejercicio de la actividad propia de su profesión.

Durante este encuentro se han abordado diferentes cuestiones, una de las cuales ha girado en torno a la Farmacia Comunitaria, término con el que se aspira a que el farmacéutico desempeñe, más allá de la prestación farmacéutica, un papel activo dentro del sistema sanitario. Es por ello que la presidenta del COF ha manifestado el deseo de sus representados de que sean ampliados los servicios que prestan a los pacientes.

Igualmente, ha trasladado a María Luisa Real su deseo de que se contemplen las posibilidades de que los farmacéuticos comunitarios participen en el Plan de Cronicidad. Ambas interlocutoras han intercambiado también impresiones sobre el Programa de Adherencia Terapéutica que se desarrolla en El Astillero.

Otros de los asuntos abordados en la entrevista han estado relacionados con la ordenación farmacéutica y el registro de sus profesionales, así como con la interoperabilidad de la receta electrónica entre comunidades autónoma, que tiene por objetivo que cualquier paciente que se desplace por el territorio nacional pueda obtener en cualquier farmacia los medicamentos que le han sido prescritos en cualquiera de nuestras comunidades autónomas.