Escucha esta información Escuchar

08 feb 2016

El grupo Wolder dona varias tablets y ebooks al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Asistentes a la donación de ebooks y tablets por parte del grupo Wolder al Hospital Valdecilla.

Julio Pascual ha agradecido esta iniciativa, que mejorará la asistencia de los niños ingresados y de sus familias

Santander 04.02.2016

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recibido la donación de varias tablets de 10.1 pulgadasy varios ebooks edición especial de Gerónimo Stilton por parte del grupo Wolder, que se destinarán a hacer más agradables a los niños ingresados las horas de estancia en el hospital. También estarán a disposición de los niños que acudan al aula hospitalaria, ubicada en la planta 10 del edificio 2 de noviembre.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha expresado su agradecimiento tanto al grupo Wolder como a todos los que han hecho posible esta iniciativa que repercutirá en una mejora de la asistencia de los niños ingresados y de sus familias.

Con este objetivo, Valdecilla cuenta con un aula hospitalaria concebida como un recurso educativo y como una herramienta dirigida a estimular el juego y la actividad lúdica en el contexto hospitalario.

Junto con el director gerente de Valdecilla, también han estado presentes el doctor Eulogio Conde, jefe del Servicio de Hematología; la doctora Mónica López, hematología pediátrica; Rocío Lobeira, supervisora de hematología pediátrica; y Eva Menéndez, profesora del aula hospitalaria. Por parte del grupo Wolder han asistido, Miguel Lanzuela, director general en Global Wolder Group; Carlos González, director de marketing; Adriana del Val, digital content y comunity manager; y Eva Salvador, marketing.

El grupo Wolder, que nace en 1986, tiene en marcha diversas líneas de negocio que han supuesto la creación de distintas empresas independientes: General Wolder S.A. (dedicada a la fabricación y comercialización de remolques y otros elementos para el automóvil), Global Wolder Group S.L. (dedicada al desarrollo y fabricación de productos electrónicos), Wolder Brico S.L. (centrada en el bricolaje y equipamiento de jardín) y Miller Division S.L. (enfocada al sector surf y skate).

Con una cifra de facturación en 2015 aproximada a los 30 millones de euros, el grupo Wolder cuenta con una plantilla de 140 personas, de las cuales 10 trabajan en la oficina de China y 130 en la de Barros, Cantabria.