Está usted en: Ciudadanía

03 abr 2016

¡NO QUIERO ENGORDAR!

Libro "NO QUIERO ENGORDAR"

Pautas para controlar el peso y comer bien.

Libro de divulgación sanitaria editado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria en Enero de 2016, en el que se muestran las claves para prevenir la obesidad y alimentarse de manera saludable.

  * Edición revisada ABRIL 2016

¿Tengo un peso normal? ¿Cuántas calorías diarias necesito? ¿Por qué se come mal y más de la cuenta? ¿Qué son y dónde se encuentran los nutrientes? ¿Por qué no son buenas las dietas híper proteicas? ¿Cómo interpretar la información de las etiquetas? ¿Light es lo mismo que bajo en grasa? A estas y otras muchas cuestiones el lector encontrará respuesta en este libro.

Actualmente los índices de sobrepeso y obesidad continúan su avance imparable en todos los estamentos de la sociedad, resultando alarmantes. Las recomendaciones de los organismos de salud en materia de alimentación y nutrición, tienen escaso calado; en tanto que la publicidad de los alimentos, los libros con planteamientos dietéticos desequilibrados y las dietas milagro, parecen contar con mayor aceptación.

Mostrar el camino a seguir y educar el comportamiento alimentario de la ciudadanía no es tarea ni mucho menos sencilla. El presente libro pretende ser un material didáctico de apoyo a los educadores y alumnos interesados en la materia, a los profesionales sanitarios, los dietistas y nutricionistas, los técnicos de salud y consumo de las administraciones públicas y a todas aquellas personas que tengan verdadero interés en mantener la salud y procurar la longevidad.

Libro a descargar

No Quiero Engordar 

Su autora, Marta Malo Mateo, es Licenciada en Farmacia y funcionaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito de la salud pública; es autora de diversas publicaciones de carácter divulgativo en materias de seguridad alimentaria, alimentación y nutrición, y también tiene experiencia docente en estas materias.

Menú Ciudadanía

Destacamos