Escucha esta información Escuchar

25 ene 2016

La Peña de Fondo Cantabria entrega juguetes a los niños ingresados en el hospital Valdecilla con lo recaudado en la San Silvestre

Jóvenes atletas entregan los juguetes en Valdecilla.

Jóvenes atletas entregan los juguetes en Valdecilla. Gabinete de Prensa

Uno de los seis euros que cada corredor entregó en su inscripción ha sido destinado a fines benéficos

Santander- 23.01.2016

La Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la carrera de San Silvestre que cada año se celebra en Santander el día 31 de diciembre, ha hecho entrega de una serie de juguetes para los niños ingresados en el Hospital Valdecilla.

Tal y como anunciaron los organizadores, uno de los seis euros que cada corredor de la San Silvestre entregó al inscribirse en la carrera, son destinados a fines benéficos, siendo uno de ellos la adquisición de juguetes para disfrute de los niños hospitalizados.

A la cita acudieron el presidente de la Peña de Fondo, José Alberto Nava, y cuatro jóvenes atletas, que fueron los encargados de poner los regalos en manos de los niños en el área materno infantil.

Además de regalos personales a cada uno de ellos, otros juguetes quedaron depositados en la sala de juegos de que dispone la planta, con el fin de que puedan ser compartidos por todos.

La carrera celebrada el 31 de diciembre de 2015 hacía el número 35 de sus ediciones y, además de estrenar recorrido, contó con una participación multitudinaria llegando a superar la cifra de 5.000 participantes. Este año, la organización ha invitado a un centenar de  personas desempleadas o con dificultades económicas, que pudieron participar en la carrera de forma gratuita.