Escucha esta información Escuchar

25 ene 2016

María Luisa Real felicita a los comerciantes del Mercado de la Esperanza por su `interesante y atractivo' proyecto `Aula saludable'

Real reunida con representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza. (Foto: José Cavia)

La consejera de Sanidad ha transmitido su apoyo a esta iniciativa a los miembros de la asociación de comerciantes con quienes se ha entrevistado

Santander- 18.01.2016

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, considera sumamente interesante y atractivo el proyecto `La Esperanza, Aula saludable' que, desde el año 2013, viene desarrollándose en Santander en el céntrico Mercado de la Esperanza.

Así se lo ha manifestado a un grupo de miembros de la Asociación de Comerciantes de este mercado ¿ Marta Gómez, Enrique Cuadros, Pablo Plaza y Jesús Díaz- a quienes hoy ha recibido en su despacho, donde han intercambiado impresiones sobre el desarrollo del proyecto y su valoración posterior al finalizar la segunda edición.

`La Esperanza, Aula Saludable' tiene como destinatarios a alumnos de Educación Primaria de Cantabria, a quienes se pretende enseñar, de una manera práctica, en qué consiste una alimentación saludable. Hasta la actualidad, han participado ya más 1.800 alumnos cántabros, 1.231 de los cuales lo hicieron durante el curso 2014-2015.

Tal y como ha recordado hoy la asociación, los alumnos tienen la oportunidad, a lo largo de las tres horas, no sólo de conocer el mercado sino de hablar con los comerciantes y participar en la compra de productos que, más tarde, serán cocinados en su presencia por profesionales de la Asociación de Cocineros de Cantabria. Además, mientras reciben información acerca de las ventajas que aporta una alimentación saludable, degustan los platos que han sido previamente preparados.

Según han explicado a María Luisa Real, la valoración que en el Mercado de la Esperanza han recibido de los centros escolares que han participado en esta iniciativa no ha podido ser más favorable, a juzgar por los resultados de las encuestas realizadas entre alumnos y profesores que el pasado curso asistieron a estos talleres.

Por ello, es voluntad de la asociación y de cuantos intervienen en el proyecto, que éste se mantenga, y mejore en lo posible, a lo largo del tiempo, un deseo que ha compartido la consejera y hacia el que ha expresado su ánimo de colaboración.