Escucha esta información Escuchar

25 ene 2016

La Sociedad Cántabra de Medicina Familiar y Comunitaria avanza a la consejera de Sanidad la celebración de su congreso a mediados de abril

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, reunida con el presidente Sociedad Cántabra de Medicina Familiar y Comunitaria, Miguel García Ribes. (Foto: Miguel López de la Parra)

El presidente de la SCMFC, Miguel García Ribes, ofrece a María Luisa Real la presidencia de su acto inaugural

Santander- 13.01.2016

El presidente de la Sociedad Cántabra de Medicina Familiar y Comunitaria (SCMFyC), Miguel García Ribes, ha mantenido hoy una entrevista con la consejera de Sanidad, María Luisa Real, quien le ha recibido en su despacho de la sede de Sanidad.

Durante este encuentro de carácter institucional, del que también ha sido testigo Gema Suárez, vocal de la junta directiva de la SCMFyC, su presidente ha anunciado a la consejera que la citada sociedad celebrará su congreso regional a lo largo de dos jornadas mediado el mes de abril próximo.

Además de avanzar alguno de sus contenidos, García Ribes ha ofrecido a María Luisa Real la presidencia del acto inaugural de este congreso, que ha sido aceptada gustosamente por la consejera, también profesional de la medicina de familia. En la reunión se han abordado, además, otros temas directamente relacionados con este importante ámbito de la asistencia sanitaria.

La SCMFyC es una de las 17 Sociedades federadas en la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), que fue constituida en 1982 como evolución del movimiento de la de la coordinadora de médicos residentes de Medicina de Familia, la cual llevaba funcionando como movimiento asambleario desde 1979, año en que inició su formación la primera promoción de médicos residentes de la especialidad.

En la actualidad la semFYC agrupa alrededor de 19.500 médicos de familia en torno a esta sociedad científico médica, que tiene por objetivo primordial su contribución a la efectividad, eficiencia, viabilidad y equidad del Sistema Nacional de Salud a través del desarrollo de la medicina familiar y comunitaria.