Escucha esta información Escuchar

28 dic 2015

El alcalde de Rionansa plantea a la consejera de Sanidad la necesidad de incrementar el horario de la atención pediátrica

María Luisa Real y Pedro González durante la reunión celebrada esta mañana. (Foto: José Cavia)

María Luisa Real ha expresado su disposición para estudiar esta propuesta  

Santander.- 21.12.2015

El alcalde de Rionansa, Pedro González, ha planteado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la necesidad de incrementar el horario de atención pediátrica en la Mancomunidad de municipios Nansa, que engloba también los municipios de Polaciones, Tudanca, Herrerías y Lamasón.

Durante la reunión mantenida esta mañana, María Luisa Real ha expresado su disposición para estudiar esta propuesta y ha explicado que no se trata de un problema económico ni de organización, sino de falta de pediatras. En este sentido, ha señalado la importancia de fidelizar a los profesionales para que una vez finalicen su período de formación especializada permanezcan en el Servicio Cántabro de Salud.

Otro tema tratado ha sido la instalación de una cubierta en la zona de acceso de ambulancias del Centro de Salud Nansa que proteja a los profesionales de la lluvia.

La Zona Básica de Salud Nansa, con una población adscrita de 2.067 personas, además del Centro de Salud Nansa cuenta con los consultorios de Herrerías, Lamasón, Polaciones, Tudanca y Carmona.