Escucha esta información Escuchar

30 nov 2015

La Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares plantea a la consejera de Sanidad las necesidades de quienes las padecen

La consejera de Sanidad junto a las representantes de ASEMCAN durante su encuentro (Foto:Tania Molinero)

María Luisa Real ha brindado a su presidenta, Gisela Saiz, la colaboración de la Consejería en actuaciones que sean posibles para beneficio de los enfermos

Santander-  27.11.2015

La presidenta de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN), Gisela Saiz, ha planteado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, diversos aspectos de la problemática que han de afrontar las personas que padecen estas enfermedades, así como otras  inquietudes de dicha asociación.

El encuentro entre ambas, en presencia también de la trabajadora social de ASEMCAN, ha tenido lugar a mediodía de hoy, siendo este su primer encuentro de carácter institucional.

Gisela Saiz ha dado cuenta a la consejera del elevado número de socios que se han ido incorporando a esta agrupación, un hecho que resulta halagador como reconocimiento a la labor que en ella se desarrolla pero que, en contrapartida, podría llegar a desbordarla.

En la reunión se han abordado otros asuntos de interés para las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, unas enfermedades que la presidenta de ASEMCAN desearía que fuesen incluidas en cuidados paliativos. La presidenta ha planteado también otra problemática asociada a estas enfermedades que son consideradas como raras, como es la circunstancia de que, en la mayoría de los casos, las personas afectadas no disponen de los medios necesarios para afrontar los gastos del tratamiento que requieren.

María Luisa Real ha brindado a su presidenta, Gisela Saiz, la colaboración de la Consejería en actuaciones que, siendo viables, redunden en beneficio de esos enfermos y de ASEMCAN.