Escucha esta información Escuchar

20 nov 2015

La Asociación Cántabra de Empresarios de Farmacia expone a la consejera de Sanidad los objetivos de este colectivo y ofrece su colaboración a la Consejería

En la imagen, María Luisa Real junto con el presidente y el vocal de ACEFAR y la interventora de COFARES (Foto:José Cavia)

Su presidente, Luis Cabero, ha sido recibido por María Luisa Real en su despacho

Santander-  20.11.2015

El presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios de Farmacia (ACEFAR), Luis Cabero Díaz, ha sido recibido por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ante quien ha hecho la presentación del colectivo que representa así como los objetivos que se propone.

En la entrevista han estado también presentes Marcelo Mateo, vocal de esta asociación, y Carmen Busto, esta última interventora de la cooperativa de distribución de medicamentos COFARES y miembro del comité ejecutivo de la CEOE-Cepyme de Cantabria.

Tal y como ha explicado Luis Cabero a la consejera, ACEFAR es una organización empresarial de carácter voluntario que agrupa a más de dos centenares de oficinas de farmacia de Cantabria, lo cual equivale a más del 80% de las que existen en esta comunidad autónoma.

Pertenece a la CEOE-Cepyme cántabra y, a nivel nacional, es miembro de la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia. Por otro lado, es la entidad que, en su calidad de representante empresarial, suscribe el convenio colectivo de empleados de farmacia que afecta, aproximadamente, a 800 trabajadores de Cantabria.

Cabero Díaz ha trasmitido a María Luisa Real la buena disposición en que se halla esta asociación para colaborar con la Consejería de Sanidad con la que, al igual que con otras instituciones, mantiene determinados acuerdos; en este caso, para desarrollar el programa de intercambio de jeringuillas a través de las oficinas de farmacia.

La misma disposición de colaboración ha encontrado el presidente de ACEFAR por parte de la titular de Sanidad, quien así se lo ha confirmado expresamente.