Escucha esta información Escuchar

04 nov 2015

La consejera de Sanidad recibe al presidente de la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia

En la imagen, María Luisa Real y Julio Cires en el despacho de la Consejería (Foto:José Cavia)

En este primer encuentro institucional, Julio Cires ha expuesto a María Luisa Real las aspiraciones más importantes de esta mancomunidad dentro del ámbito sanitario

Santander-  04.11.2015

El presidente de la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires, ha sido recibido hoy en su despacho por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, con quien ha celebrado un primer encuentro institucional.

En el curso de la entrevista, en la que ambos han intercambiado impresiones sobre los servicios sanitarios en la zona mancomunada, el presidente de la misma ha solicitado a la consejera algunas mejoras en su centro de salud, ubicado en Potes.

Por otra parte, Julio Cires ha trasladado a María Luisa Real su inquietud ante la celebración del próximo Año Jubilar Lebaniego, que tendrá lugar en 2017, por la gran afluencia de visitantes que pueda acudir a esta convocatoria. Por ello, ha solicitado que sea tenida en cuenta esta celebración para planificar posibles eventualidades  en la asistencia sanitaria de Liébana durante ese periodo.

Ambas peticiones serán tenidas en cuenta para su valoración por parte de la Consejería, según ha señalado María Luisa Real.

La Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia se creó en el año 1999 con la finalidad de prestar servicios conjuntos en el ayuntamiento de Peñarrubia y los siete de Liébana que forman parte de la misma,  que son Potes, Tresviso, Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Vega de Liébana y Pesaguero. En conjunto, los ocho ayuntamientos mancomunados agrupan a una población dispersa que ronda los 6.000 habitantes.