Escucha esta información Escuchar

10 jul 2015

El Gobierno de Cantabria comienza su andadura con la toma de posesión de los consejeros

 

El nuevo gobierno tras la toma de posesión en el Pparlamento

El nuevo gobierno, tras tomar posesión en el Parlamento

El presidente Revilla asegura que responderán a las expectativas de los cántabros y Díaz Tezanos reafirma el "enfoque social" del nuevo Ejecutivo

Santander - 10.07.2015

El nuevo Gobierno de Cantabria que preside Miguel Ángel Revilla ha comenzado hoy su andadura con la toma de posesión de los ocho consejeros, en un acto celebrado en el patio central del Parlamento regional, un acontecimiento que ha reunido a  numerosas autoridades de la política y la sociedad cántabra.

Los ocho consejeros han prometido su cargos ante la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cantabria, tras lo cual el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, les ha pedido trabajar "sin descanso en pro de los ciudadanos".

Ha destacado la amplia experiencia en el servicio público de los nuevos consejeros, que han demostrado anteriormente su eficacia y cualificación, y ha asegurado que responderán a las expectativas de los cántabros.

En este sentido, el presidente ve ilusión en la ciudadanía de Cantabria, que ha asistido en el último tiempo a un "derrumbe económico sin precedentes", reflejado en los datos económicos y en los propios resultados electorales.

Del mismo modo, ha defendido la coincidencia programática de los dos partidos de gobierno (PRC y PSOE) y su "sesgo social", porque su prioridad absoluta será la atención a las personas que más lo necesitan. Por último, ha asegurado que su Gobierno tendrá un talante "abierto, de proximidad y cercanía" y que "hablará con todos".

En representación de los nuevos responsables del Gobierno de Cantabria, ha intervenido la vicepresidenta y consejera de Universidad e Innovación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, quien ha coincido con el presidente en el "enfoque social" del nuevo Gobierno. "La prioridad absoluta será atajar la emergencia social y recuperar el Estado de Bienestar, con el fin de ofrecer una herencia de bienestar, empleo digno y de justicia social a la Cantabria del futuro", ha remarcado.

Ha apuntado que el Gobierno que se presenta hoy es fruto del acuerdo programático entre dos fuerzas políticas, el PRC y el PSOE, en el que confluye un claro objetivo que es "empujar a Cantabria hacia la salida del túnel de la crisis y, una vez fuera, fijar un nuevo rumbo para afrontar el futuro con mejores garantías".

Para conseguir estos objetivos, Díaz Tezanos ha abogado "por otra forma de gestionar lo público y diluir las barreras entre los ciudadanos y las instituciones". Por eso, ha pedido la participación de los agentes económicos y sociales y de la ciudadanía en general para poner en marcha un "gran pacto político y social", que defina la "carta de navegación para Cantabria".

Al comienzo del acto también ha intervenido la presidenta del Parlamento regional, Dolores Gorostiaga, para ofrecer el apoyo y la ayuda de la institución y desear acierto al nuevo Gobierno "por el bien de Cantabria".

El nuevo Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla está integrado por Eva Díaz Tezanos, como vicepresidenta y consejera de Universidad e Innovación, Medio Ambiente y Política Social; Rafael de la Sierra, que dirigirá la Consejería de Presidencia y Justicia, y José María Mazón, como titular de Obras Públicas y Vivienda.

Al frente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo está Juan José Sota; en Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el de Medio Rural, Pesca y Alimentación está dirigido por Jesús Oria.

Por último, el nuevo consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio es Francisco Martín, y la responsabilidad de Sanidad recae en María Luisa Real.