Escucha esta información Escuchar

27 ago 2015

La consejera de Sanidad y el alcalde de Rasines analizan la situación sanitaria del municipio durante su primera reunión institucional

De izquierda a derecha, Sergio Castro, María Luisa Real y Jaime Bonachea.

Las necesidades del consultorio médico, la sustitución de profesionales y el desarrollo del concurso de apertura de nuevas farmacias han sido los temas tratados

Santander.- 26.08.2015

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, quien ha informado sobre las necesidades del consultorio médico, principalmente referidas al mobiliario y la instalación de calefacción central.

Durante la reunión, el alcalde de Rasines, que ha acudido acompañado por el primer teniente alcalde, Sergio Castro, también ha planteado los problemas que en ocasiones suscitan la sustitución de profesionales.

También ha solicitado información sobre el desarrollo del concurso de apertura de nuevas farmacias, ya que Rasines se incluye entre los municipios que contarán con una nueva oficina de farmacia.

María Luisa Real ha expresado su disposición a estudiar las demandas presentadas  y ha informado que el concurso de farmacias está pendiente de resolución.

Rasines se enmarca en la Zona Básica de Salud Bajó Asón, con un total de 6.970 personas adscritas, que además de los consultorios de Rasines y Limpias, cuenta con el Centro de Salud de Ampuero.