Escucha esta información Escuchar

25 ago 2015

El alcalde de Bareyo solicita a la consejera de Sanidad retomar el proyecto de construcción de un nuevo consultorio médico

José de la Hoz y María Luisa Real. (Foto: Miguel López)

José de la Hoz ha realizado esta petición durante la reunión que hoy ha mantenido con María Luisa Real 

Santander.- 25.08.2015

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, quien ha solicitado retomar el proyecto de construcción de un nuevo consultorio médico, medida que el municipio viene demandando desde hace cinco años.

De la Hoz ha explicado que el actual consultorio es un edificio antiguo que cuenta con dos consultas, sala de espera y almacén, instalaciones insuficientes para dar cobertura asistencial a los vecinos.

Esta situación, ha añadido, se agrava durante los meses de verano debido al incremento poblacional que sufre esta zona, pasando de 2.000 vecinos a cerca de 25.000.

La solución propuesta por el Ayuntamiento de Bareyo es la construcción de un nuevo consultorio en unos terrenos cedidos por el municipio en el centro de la localidad, petición que será estudiada por parte de la Consejería para su valoración.

El alcalde de Bareyo también ha planteado a la consejera de Sanidad la posibilidad de modificar el mapa sanitario de manera que el municipio se ubique en el área de salud de Santander en lugar de Laredo. Según De la Hoz, el transporte público del ayuntamiento se dirige principalmente a Santander, teniendo los vecinos más facilidad para acceder al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que al Hospital de Laredo.

Bareyo, junto a los municipios de Meruelo y Arnuero, se enmarca en la Zona Básica de Salud de Meruelo, dotada con cinco consultorios: Arnuero, Isla, Ajo (Bareyo), Noja y Castillo. El centro de salud cabecera y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria se ubican en la localidad de Meruelo.