Escucha esta información Escuchar

18 ago 2015

La consejera de Sanidad y el alcalde de Santander conciertan su mutua colaboración en temas de prevención y promoción de salud

Imagen de la reunión entre María Luisa Real y el alcalde de Santander (Foto:Raúl Lucio)

Imagen de la reunión entre María Luisa Real y el alcalde de Santander (Foto:Raúl Lucio)

María Luisa Real e Íñigo de la Serna han tratado fundamentalmente de estos temas que son los que más en común tienen ambas entidades

Santander- 17.08.2015

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han acordado su mutua colaboración, dentro del ámbito sanitario, en todas aquellas cuestiones que puedan afectar conjuntamente a la Consejería y el Ayuntamiento capitalino.

Como ha señalado la consejera, las cuestiones que ambas entidades tienen en común son, fundamentalmente, las que atañen a la prevención y promoción de la salud y, ha subrayado, en ello "la colaboración será total por el bien de los ciudadanos".

En el transcurso del encuentro, celebrado en el despacho de la consejera, el alcalde se ha ofrecido también a facilitar y agilizar la tramitación que dependa del Consistorio y que afecte a instalaciones del Servicio Cántabro de Salud en el municipio. En especial, al hospital Valdecilla, como es el caso de la licencia de ocupación de los nuevos edificios.

Íñigo de la Serna ha ofrecido la participación de la Consejería en "uno de los proyectos en que estamos trabajando y apunto de finalizar", la Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud, que consta de varias fases y en la que se pretende, entre otras cosas, elaborar un mapa de recursos de salud.

El alcalde ha informado a María Luisa Real sobre uno de los proyectos en los que el Ayuntamiento está trabajando, NUPHYCO, en colaboración con la FEMP, el Inserso y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Se trata de un estudio sobre las personas mayores de Santander cuyos resultados pondrá a disposición de la Consejería.