Escucha esta información Escuchar

19 may 2015

Sáenz de Buruaga anuncia la ampliación de plazas concertadas en el centro de día de Anero

La consejera de y el alcalde Ribamontán al Monte, José Luis Blanco, visitaron el centro de día acompañados del alcalde de Argoños, Juan José Berruetabeña; el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, y el primer teniente de alcalde de Ribamontán al Monte, Sergio Silva, entre otras autoridades.o.

La consejera de y el alcalde Ribamontán al Monte, José Luis Blanco, visitaron el centro de día acompañados del alcalde de Argoños, Juan José Berruetabeña; el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, y el primer teniente de alcalde de Ribamontán al Monte, Sergio Silva, entre otras autoridades. Foto: Lara Revilla

La vicepresidenta atribuye a la unidad, la lealtad y la suma de esfuerzos entre las administraciones y entidades el mantenimiento del sistema de bienestar en circunstancias extremadamente complicadas

Santander 18.05.2015

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado hoy la ampliación de plazas concertadas en el centro de día `María Teresa Falla' de Anero "si hay demanda objetiva y las necesidades del municipio así lo requieren".

La consejera ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado a este centro de día que acaba de terminar las obras de mejora de sus instalaciones,  que han supuesto una inversión de 85.000 euros y han permitido su ampliación en 100 metros cuadrados y dos plantas.

Con ello, el centro  de titularidad municipal y gestionado por la Fundación Asilo, pasará de 20 a 28 plazas, todas ellas concertadas por el Gobierno de Cantabria, a través del ICASS, con una inversión pública de 180.000 euros al año.

Sáenz de Buruaga ha destacado que con esta ampliación el centro de día se está anticipando a las necesidades futuras que van a surgir a partir del 1 de julio con la extensión y aplicación de la ley de Dependencia a las personas con un grado de dependencia leve o grado I.

La consejera ha asegurado que Cantabria está preparada para garantizar a los 3.500 dependientes grado I el acceso desde esa fecha a las prestaciones que la ley les reconoce. "Tenemos todo preparado y contamos con la previsión presupuestaria  necesaria para garantizar a estas personas el acceso inmediato a los recursos", ha afirmado.

Además, la vicepresidenta  ha asegurado que la ampliación de este centro de día ha sido posible por la colaboración entre el ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria, y la Fundación Asilo, y gracias a que durante estos años se ha trabajado con rigor, sensatez y eficiencia, "logrando un equilibrio racional entre oferta y demanda, lo que ha permitido garantizar la viabilidad de los centros".

"Quiero destacar el valor de la unidad, la lealtad, la colaboración institucional y la suma de esfuerzos que ha permitido no solo mantener y garantizar los servicios sociales que prestamos a los ciudadanos en circunstancias extremadamente complicadas, sino también seguir creciendo para seguir siendo útiles", ha afirmado.

La consejera también ha destacado la labor del ayuntamiento, "que siempre está atento a las necesidades de sus vecinos", y de la Fundación Asilo, "referente en Cantabria en la atención a las personas en el ámbito de la dependencia, la discapacidad y la atención sociosanitaria".

"Sois un colaborador preferente para la Administración por vuestra alta especialización y también por vuestra humanidad y vocación de servicio a quienes más lo necesitan", ha afirmado.

Este centro de día se integra en la zona básica de servicios sociales de Trasmiera y comprende los municipios de Voto, Bárcena de Cicero, Escalante, Argoños, Santoña, Noja, Arnuero, Meruelo, Hazas de Cesto, Solórzano, Ribamontán al Monte y Bareyo.

La comunidad autónoma cuenta con un total de 42 centros de día y 1.155 plazas concertadas por el Gobierno de Cantabria.