Escucha esta información Escuchar

14 abr 2015

Convocatoria para Renovación del Comité Ético de Investigación Clínica de Cantabria

El día 17 de abril de 2015 se abre una convocatoria pública de candidatos para la elección de dos nuevos vocales del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) de Cantabria.

Mediante esta convocatoria se renovará una vocalía reservada para licenciados/as en medicina y cirugía y una vocalía para personas diplomadas/graduadas universitarias en enfermería. Los interesados deberán presentar la solicitud, acompañada del correspondiente curriculo, en la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria, en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, C/ Federico Vial nº13, 39009 Santander, entre los días 17 de abril y 15 de mayo de 2015. Quienes hayan hecho llegar a esta Dirección General su currículum vitae en recientes convocatorias de renovación del Comité podrán, si así lo desean, enviar su solicitud sin necesidad de remitir un nuevo curriculum.

El Comité Ético de Investigación Clínica de Cantabria (CEIC-C) es un organismo independiente, constituido por profesionales sanitarios y no sanitarios, encargado de velar por la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos que participen en los ensayos clínicos mediante un dictamen sobre el protocolo del ensayo, la idoneidad de los investigadores y la adecuación de las instalaciones.
El CEIC-C se dispone a renovar dos plazas de vocal, una de médico/a y otra de enfermería, que han quedado vacantes. La pertenencia al CEIC es voluntaria, siendo el Director General de Ordenación y Atención Sanitaria quien seleccionará a los nuevos vocales de entre los candidatos que presenten la correspondiente solicitud y currículum vitae en la actual convocatoria pública.
El nombramiento del nuevo vocal lo efectuará la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, a propuesta del Director General de Ordenación y Atención Sanitaria.
La convocatoria está abierta a todas aquellas personas interesadas que se ajusten a los siguientes requisitos:
1.    Profesionales sanitarios: personas licenciadas en medicina y cirugía y diplomadas/graduadas universitarias en enfermería.
2.    Experiencia en trabajo hospitalario o extrahospitalario.
3.    Experiencia o relación demostrada con actividades de investigación clínica.
4.    Conocimientos en metodología investigadora y estadística.
5.    Compromiso de dedicación para tareas de evaluación y asistencia a las reuniones del Comité.
6.    Experiencia en el campo de la ética.
El plazo de admisión de solicitudes comenzará el día 17 de abril y finalizará el 15 de mayo de 2015. Las personas interesadas deberán remitir su solicitud y su currículum vitae a la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, C/ Federico Vial nº 13, 39009, Santander, a la atención de D. Carlos León Rodríguez, Director General de Ordenación y Atención Sanitaria.
Se excluirán las solicitudes de aquellas personas que mantengan algún tipo de relación económica, mercantil o financiera, con la industria farmacéutica o la de productos sanitarios.


Convocatoria de renovación del CEIC de Cantabria por el Director General de Ordenación y Atención Sanitaria