Escucha esta información Escuchar

12 may 2015

DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2015

 

Como cada año, el próximo 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud celebrará el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover que se apliquen políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.

 

Sumándose a esta iniciativa, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, bajo el lema "Cuelga el tabaco", anima a los ciudadanos a dejar de fumar para mejorar su salud y calidad de vida, protegiendo al mismo tiempo a las personas de alrededor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

DÍA 29 DE MAYO EN LA PLAZA PORTICADA

La celebración se trasladará también a la calle con la finalidad de llegar a toda la población. Durante la tarde del viernes 29 de mayo, en horario de cuatro a ocho y media, se realizarán diferentes actividades en la Plaza Porticada de Santander:

 

* Fase final del "II Concurso de Arte Urbano. Elijo Vivir Sin Tabaco": las obras finalistas se realizarán ante el público y el jurado emitirá su fallo.

* Las personas que lo deseen podrán participar escribiendo en una camiseta su mensaje a favor del abandono del tabaco. ¡VEN A LA PORTICADA Y PARTICIPA DEJANDO TU MENSAJE!

* Se podrá visitar un stand en el que expertas en tabaquismo atenderán a las personas interesadas, realizando cooximetrías, informando sobre cuestiones relacionadas y repartiendo material de sensibilización.

Os animamos a celebrar este Día para construir poco a poco entre todos una Cantabria libre de humo de tabaco.

CENTROS DE SALUD DE ATENCIÓN PRIMARIA

Durante la semana previa al 31 de mayo, en todos los centros de salud se instalarán mesas para informar sobre los beneficios de dejar de fumar y la importancia de elegir siempre espacios libres de humo para proteger la salud así como para resolver las dudas de los usuarios sobre el tabaco. Aquellas personas interesadas, tanto fumadoras como no fumadoras, podrán realizarse una cooximetría para conocer el nivel de monóxido de carbono en su organismo (una de las sustancias tóxicas presente en el humo de tabaco).

 

 II Concurso de Arte Urbano "Elijo Vivir Sin tabaco"