Escucha esta información Escuchar

27 feb 2014

Valdecilla despide a los 195 profesionales que se jubilaron en 2013

El gerente, César Pascual, les ha agradecido los años de trabajo y "la huella que todos y cada uno" han dejado "para siempre" en Valdecilla

Santander 26.02.2014

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha despedido hoy a los 195 profesionales que se jubilaron a lo largo del año 2013, en un sencillo y emotivo acto en el que el gerente, César Pascual, les ha agradecido "la dedicación y los años de trabajo" y la "huella que todos y cada uno" han dejado "para siempre" en Valdecilla.

Del total de los profesionales que se jubilaron el pasado año, 130 pertenecían a la plantilla sanitaria del hospital: 56 auxiliares de enfermería, 40 enfermeros, 29 médicos, 8 técnicos de las distintas especialidades de laboratorio, 1 terapeuta y un psicólogo clínico.

El resto corresponde al personal no sanitario: 20 auxiliares administrativos, 17 celadores, 8 pinches, 3 fontaneros, 2 cocineros, 2 mecánicos, 2 planchadores, 1 calefactor, 1 lavandero, 1 maestro industrial, 1 electricista, 1 técnico y 1 telefonista.

Los profesionales jubilados que han acudido al acto han recibido una lámina con un grabado del antiguo hospital y una insignia conmemorativa, en reconocimiento a todos los años trabajados en Valdecilla.

"Estoy convencido de que, en todos estos años, a ninguno de vosotros le ha movido otro interés que no haya sido el de trabajar para mejorar la salud de los pacientes del hospital, cada uno en su rango de responsabilidad", ha dicho César Pascual, que ha estado acompañado de los directores médico, José Manuel Rabanal, y de Gestión, Belén Hernando, y la subdirectora de Enfermería Lourdes Escobar. Porque "todos vosotros ¿ha añadido- habéis sido igualmente necesarios para este hospital".

El gerente ha deseado a los profesionales jubilados mucha suerte en esta nueva etapa de la vida, que ha asegurado afrontan "con un buen bagage: la gran experiencia que a nivel humano y profesional supone haber trabajado en Valdecilla".

El punto final del acto lo ha puesto una representación de la Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, que ha interpretado piezas de Beethoven y Pachelbel.