Escucha esta información Escuchar

11 sep 2013

El Gobierno de Cantabria acometerá este año la rehabilitación del edificio central del Centro de Atención a la Dependencia de Santander

El ICASS publica la licitación del proyecto, que prevé una inversión superior a los 400.000 euros

Las obras de reparación de fachadas del edificio central del Centro de Atención a la Dependencia de Santander comenzarán este mismo año y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Así se establece en la licitación del contrato de obras, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que prevé una inversión de 405.000 euros para la reparación de la edificación central del complejo ubicado en Cueto.

Actualmente, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) está a punto de finalizar la rehabilitación de las fachadas del bloque norte de este mismo complejo, cuyas obras se vienen ejecutando desde el pasado año y que, en este caso, han supuesto un inversión superior a los 280.000 euros.

El proyecto actual de rehabilitación del edificio central del Centro de Dependencia de Cueto incluye la restauración general de las fachadas, consolidándolo estructuralmente y garantizando su protección frente a las humedades.

El Centro de Atención a la Dependencia de Santander cuenta con 265 plazas para residentes en régimen de alojamiento permanente o temporal.