Escucha esta información Escuchar

05 jul 2013

VI Encuentro interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor (UIMP)

Del 15 al 19 de julio de 2013 se desarrollará en la UIMP una nueva edición de los Encuentros Interautonómicos sobre protección jurídica del paciente como consumidor.

Como en las cinco ediciones anteriores se abordarán temas de interés para el sector sanitario, centrándose en aspectos relacionados con la asistencia sanitaria transfronteriza, la responsabilidad civil y penal de los prestadores, la colaboración público-privada, los recursos humanos o la relación entre dopaje y salud.

El presente seminario se configura como un programa de cooperación interautonómica en materia formativa que, dinamizado por la UIMP, permite actualizar conocimientos y servir como foro  de intercambio de información, buenas prácticas,  y reflexión de profesionales del sector, creando redes de conocimiento y reforzando vínculos recíprocos que redunden ulteriormente en una mejor calidad del servicio.

Como en las cinco ediciones anteriores se abordarán temas de interés para el sector sanitario, centrándose  en aspectos relacionados con la asistencia sanitaria transfronteriza, la responsabilidad civil y penal de los prestadores, la colaboración público-privada, los recursos humanos o la relación entre dopaje y salud.

Las diversas materias, concebidas en sentido amplio e integrador, son abordadas desde una perspectiva deliberadamente interdisciplinar. Para ello, se emplean en el tratamiento de las diferentes cuestiones que plantea la asistencia no sólo un enfoque jurídico sino también asistencial, bioético o sociológico. Asimismo, el seminario ofrece a los participantes la oportunidad de presentar comunicaciones que junto a las ponencias son objeto de publicación anual.  Sus destinatarios son gestores, profesionales sanitarios y jurídicos del Sistema Nacional de Salud, preferentemente de las Comunidades Autónomas o instituciones participantes, así como otros titulados interesados en el sistema sanitario.

 

Documentos a descargar.

Programa