Escucha esta información Escuchar

16 may 2011

Registro oficial de establecimientos y servicios biocidas de Cantabria

Desde la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, el pasado día 5 de mayo de 2011, de la Orden SAN/10/2011, de 20 de abril, por la que se crea el Registro Oficial de establecimientos y servicios biocidas de Cantabria, el citado Registro es gestionado por la Dirección General de Salud Pública.

Las empresas que estaban inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de Cantabria, en virtud de la normativa anterior, cuyas actividades se realicen con productos biocidas y no con fitosanitarios, serán transferidos de oficio al nuevo Registro, en el caso de que trabajen con los dos tipos de productos y por tanto proceda su inscripción en ambos Registros Oficiales, también de oficio se remitirá al nuevo registro una copia del expediente.

Entre los cambios que supone este nuevo Registro Oficial, destaca que la inscripción tiene una validez indefinida, salvo que por motivos de salud pública o a solicitud del titular, proceda su modificación o cancelación. Así como que la inscripción de una entidad de servicios en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Cantabria será válida para trabajar en cualquier otra Comunidad Autónoma.

Más información