Escucha esta información Escuchar

30 nov 2011

Guía de Vigilancia de la Salud en el Sector Pesquero.


 

El Director General de Salud Pública, José Francisco Díaz, presenta junto con los Directores de los Institutos de Seguridad y Salud en el Trabajo de Galicia, Asturias, Euskadi y Cantabria la Guía de Vigilancia de la Salud en el Sector Pesquero.

El acto comenzó a las 9,30 en la Casa del Mar del Instituto Social de la Marina.

Esta guía es el resultado del trabajo realizado por un “grupo multidisciplinar” de médicos y enfermeras especialistas en medicina y enfermería del trabajo y técnicos de prevención de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi.

Las cuatro Comunidades suman 2.400 kilómetros de litoral, con 33.400 trabajadores dados de alta en el régimen especial del mar, de los cuales 6.700 son mujeres.

El objetivo de esta jornada es la difusión de un modelo de vigilancia de la salud en el ámbito de la flota de bajura y artesanal.

El Dr. Iñigo Fernández, responsable de la Sección de Salud Laboral, presento de forma fácil y cercana la parte de la guía que hace referencia a los primeros auxilios, promoción de la salud, embarazo, lactancia y la actuación coordinada de las distintas disciplinas preventivas.

Ponente Dr. Íñigo Fernández Presentación

Ponente Dr. Íñigo Fernández

Presentación