Escucha esta información Escuchar

16 nov 2011

Presentación de la Guía de Vigilancia de la salud en el sector pesquero.

Jornada Técnica. 30 de noviembre de 2011
Los Institutos de Seguridad y Salud Laboral de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi desarrollan actividades en el terreno de la prevención de riesgos laborales, y son conscientes de que muchas de las realidades a las que les hacen frente son comunes. La pesca, íntimamente ligada a la vida social y económica de las cuatro comunidades autónomas, es una de estas realidades y, por esta razón, los cuatro Institutos acordaron colaborar para abordar la cuestión de la vigilancia de la salud en este sector.

La colaboración se realizó mediante un grupo multidisciplinar de técnicos de prevención y de médicos del trabajo de los Institutos participantes y de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, que elaboraron la guía que se presenta, siguiendo paso a paso los principios de la Ley de prevención de riesgos laborales, es decir, desde el conocimiento de los puestos de trabajo y de los riesgos asociados a su desempeño hasta la vigilancia de la salud específica de estos.

El objetivo de esta jornada es presentar la GUÍA DE VIGILANCIA DE LA SALUD EN EL SECTOR PESQUERO en la que se aborda la vigilancia de la salud en el ámbito de las flotas de bajura y artesanal.

30 de noviembre de 2011

Casa del Mar

Avenida de Sotileza, s/n. Santander

 

Díptico_de_la_jornada

Guia de vigilancia de la salud