Escucha esta información Escuchar

24 oct 2011

Farmacovigilancia. Nota 18 /2011

Os informamos de la Nota 18/2011 de la Agencia Española de Medicamentos y PS, del pasado viernes, informando que NO hay asociación entre uso de ARA II y cáncer (nota 18/2011).
En 2010 se publicó un meta-análisis de ensayos clínicos en el que se relacionaban a los ARA II con algunos tumores (especialmente de pulmón).

La Agencia Europea del Medicamento (AEM) ha detectado defectos metodológicos en dicho meta-análisis, y además ha revisado toda la nueva información disponible, (estudios experimentales, 3 nuevos meta-análisis y 3 estudios epidemiológicos), y en ninguno de ellos se ha detectado un incremento de cáncer o de mortalidad por cáncer, con lo que se concluye que "actualmente no hay evidencia que asocie la aparición de nuevos casos de cáncer con el uso de de ARA II, y que por tanto no hay cambios en su perfil beneficio-riesgo".

Como siempre os recordamos la importancia de notificar las sospechas de reacciones adversas, especialmente las graves, y las producidas por medicamentos de reciente comercialización.

La nota íntegra la podéis obtener de la AEMPS en: http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/seguridad/2011/NI-MUH_18-2011.htm