Escucha esta información Escuchar

27 oct 2016

La consejera de Sanidad expresa su disposición para desarrollar la atención geriátrica que se presta en Cantabria

Carlos Fernández Viadero, Ana María Rodríguez, María Luisa Real, José Antonio López Trigo y Álvaro Casas. (Foto: Raul Lucio)

María Luisa Real se ha reunido con los presidentes de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Antonio López Trigo, y de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, Álvaro Casas

Santander - 26.10.2016

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha expresado a los presidentes de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Antonio López Trigo, y de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, Álvaro Casas, su disposición de expandir y desarrollar la atención geriátrica que se presta en Cantabria con el fin de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria a las personas mayores.

Tanto María Luisa Real como los responsables de las asociaciones nacionales han señalado su disposición para colaborar en la mejora de la asistencia geriátrica, destacando la importancia de pensar en las personas que debemos atender.

En la reunión también han estado presentes la presidenta de la Sociedad Cántabra de Geriatría y Gerontología, Ana María Rodríguez, y el responsable del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Coordinador del Plan de abordaje de la Cronicidad de Cantabria, Carlos Fernández Viadero.

José Antonio López Trigo ha explicado que durante la reunión se ha analizado la expansión de la geriatría en Cantabria, refiriéndose a la atención de los enfermos agudos en el Hospital Valdecilla, la atención a las personas mayores en los Hospitales de Sierrallana y Laredo, el desarrollo de los hospitales de día geriátricos y la implantación en Atención Primaria. 

Por su parte, Álvaro Casas se ha referido la importancia de trabajar de forma conjunta con la Consejería de Sanidad en la atención de los pacientes geriátricos de Cantabria para prestar una asistencia integral de calidad.

Tanto José Antonio López Trigo como Álvaro Casas han expresado su satisfacción por el desarrollo de la reunión y la receptividad y predisposición al diálogo de la titular de Sanidad