Escucha esta información Escuchar

19 oct 2016

Valdecilla y el IDIVAL subastan un cartel de concierto y objetos personales de Fito Cabrales para recaudar fondos para la investigación del Alzheimer

Responsables de Valdecilla y el IDIVAL junto al cartel de Fito Cabrales que será subastado.

El cuadro, que se encuentra expuesto en el hall del Edificio 2 de Noviembre y será subastado el 24 de noviembre, se enmarca dentro de la campaña 'Colabora' dirigida a impulsar el mecenazgo de proyectos de investigación

Santander - 18.10.2016

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) han organizado una subasta de objetos personales  y un cartel de concierto del cantante Fito Cabrales con el fin de recaudar fondos para fomentar la investigación del Alzheimer. Entre los objetos se incluye una gorra de Fito, una púa utilizada en un concierto y una partitura, todos ellos firmados por el propio artista.

El cuadro se encuentra expuesto en el hall del Edificio 2 de Noviembre y será subastado el 24 de noviembre. Todos los interesados en participar en esta subasta pueden presentar sus ofertas a través del correo colabora@idival.org y el mismo día de la subasta de manera presencial en el hall del hospital de 12 a 13 horas. Además, el IDIVAL ha colgado información en su página web (www.idival.org) sobre todo el proceso.

Esta subasta se enmarca dentro de la campaña que, bajo el lema 'Colabora', trata de impulsar el mecenazgo de proyectos de investigación en el ámbito de la salud. Para difundir esta campaña el hospital ha elaborado unos trípticos disponibles en la página web del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) (www.idival.org) haciendo referencia a la necesidad de la colaboración de todo el mundo para impulsar la investigación biomédica. También se ha creado un email específico: colabora@idival.org para responder cualquier consulta.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha destacado la importancia del apoyo de la sociedad a los programas de investigación que se realizan en Valdecilla. "Investigamos con la ambición de mejorar el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades como el Alzheimer", ha señalado. Para ello, "el apoyo de la ciudadanía, de los enfermos y de sus familiares es el mayor estímulo que podemos tener para trabajar duro en ello". Por este motivo, "nos sentimos muy orgullosos del hospital que tenemos y gestos de reconocimiento como este son un acicate para dar lo mejor de nosotros".

Por su parte, el doctor Pascual Sánchez Juan, especialista del Servicio de Neurología y coordinador de la Unidad de Demencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha indicado que "estamos cubriendo una demanda de la sociedad que altruistamente nos quiere ayudar en nuestros proyectos de investigación".

Ha resaltado que "Valdecilla debe estar a la altura de otros centros de nuestro país y permitir y facilitar que las personas generosas y comprometidas con la sociedad puedan canalizar su interés por la investigación en enfermedades que realizamos".

Historia de un cartel

El cartel que se subasta el próximo 24 de noviembre tiene su propia historia. Se trata de un regalo que Óscar Negrete, un bombero del Gobierno de Cantabria, natural de Colindres y amigo de la familia de Fito, recibió de sus propias manos para colaborar en su cruzada a favor de la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer. Óscar Negrete ya ha realizado anteriormente otros actos solidarios y campañas de donaciones con motivo de sus logros deportivos, como el record de la hora en bicicleta en los campeonatos mundiales de bomberos.

Todas estas actividades son canalizadas a través de su proyecto 'Unidos por un reto' (https://www.facebook.com/UnidosporunretOscarNegrete/?fref=ts), una iniciativa solidaria mediante la que se recogen fondos a favor de la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer que realiza el servicio de Neurología de Valdecilla.

En esta ocasión la donación es el cartel del concierto y los objetos personales de Fito Cabrales, acto del que el cantante, conocido por su apoyo a labores benéficas, ha indicado que está muy orgulloso.