Escucha esta información Escuchar

17 oct 2016

CERMI Cantabria traslada a la Consejería de Sanidad las inquietudes de las organizaciones del sector para el mantenimiento de sus actividades de interés sanitario

María Antonia Mora, María Luisa Real, Mar Arruti y Pablo Montoya. (Foto: Raul Lucio)

Mar Arruti ha agradecido a María Luisa Real la implantación de la estrategia de cronicidad para mejorar la atención de los enfermos crónicos

Santander - 14.10.2016

La presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria), Mar Arruti, ha trasladado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, las inquietudes de las organizaciones del sector para el mantenimiento de sus actividades de interés sanitario.
 
Durante la reunión también se han comentado cuestiones relacionadas con la atención en salud mental.

La presidenta de CERMI Cantabria ha expresado a la consejera de Sanidad su agradecimiento por la implantación de la Estrategia de Cronicidad en Cantabria y ha animado a continuar con esta línea de actuación que ha permitido mejorar la atención de los pacientes crónicos.

Por su parte, María Luisa Real ha expresado su disposición para estudiar las propuestas planteadas por CERMI Cantabria y ha expresado su voluntad de colaboración con los objetivos de esta organización.

En la reunión también han estado presentes la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y el vicepresidente de CERMI Cantabria y coordinador de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), Pablo Montoya.

CERMI Cantabria integra actualmente a 36 organizaciones del sector y cuenta con una base social de 30.000 personas. Además de defender el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, su objetivo es la plena integración de este colectivo, mejorando sus condiciones de vida y las de sus familias y promoviendo la aceptación de la diversidad, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal.