Escucha esta información Escuchar

20 sep 2016

La consejera de Sanidad y la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer firman un convenio de colaboración que regula las actividades de voluntariado en el Hospital Valdecilla

María Luisa Real y Sara E. Wolsey firman el convenio en presencia de Julio Pascual y Celia García (Foto:Nacho Romero)

El convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y la AECC establece la actuación de los voluntarios en apoyo a los enfermos oncológicos y a sus familias en el Hospital Valdecilla

Santander- 19.09.2016

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han suscrito un convenio de colaboración de las actividades de voluntariado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) con el fin de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familias.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, y la presidenta de la AECC, Sara E. Wolsey, han firmado hoy este acuerdo que entre sus fines primordiales tiene el del acompañar al enfermo y a su familia cuando las condiciones del paciente lo permitan y no exista impedimento por parte de los afectados.

El director gerente del HUMV, Julio Pascual, en representación del gerente del SCS, ha sido testigo de la firma del acuerdo.

Otra de las funciones del mencionado voluntariado es el de suplir al cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional, así como brindar apoyo emocional al enfermo y su familia para ayudarles a expresar las emociones asociadas al diagnóstico y el proceso de la enfermedad.

Se contempla también la realización, por parte de los voluntarios, de actividades de animación y entretenimiento para hacer más llevadera la estancia en el hospital y la distracción con actividades de ocio.

Según queda reflejado en el acuerdo la AECC se compromete a aportar el personal voluntario necesario, previa selección y formación, y un profesional que coordine a los voluntarios.

El SCS habilitará además el espacio preciso para que se puedan llevar a cabo las actividades de animación y entretenimiento y los medios necesarios para que el máximo de enfermos de cáncer pueda acceder a los servicios del voluntariado.