Escucha esta información Escuchar

25 ago 2016

El SCS desarrolla un procedimiento administrativo negociado para contratar las obras de reparación de las cubiertas del Hospital Tres Mares

También se ha encargado un proyecto de reforma de todas las cubiertas, lo que supondrá una remodelación integral y estructural de los tejados del edificio

Santander.- 24.08.2016

El Servicio Cántabro de Salud se encuentra desarrollando un procedimiento administrativo negociado para contratar las obras de reparación de las cubiertas del Hospital Tres Mares y eliminar las goteras y filtraciones. 

Según la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en 10 días está previsto realizar la adjudicación de las obras de rehabilitación de las cubiertas, tras la valoración de las ofertas presentadas. Se prevé que los trabajos de reparación, valorados en cerca de 50.000 euros, estén terminados en noviembre.

Esta medida figuraba entre las posibles soluciones provisionales y a corto plazo reflejadas en un estudio encargado por el SCS para evitar las filtraciones de agua. 

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha recordado que el Servicio Cántabro de Salud ya acometió el pasado mes de febrero una obra de reparación y mejora de la tela asfáltica de las cubiertas con el fin de paliar de forma urgente las goteras y filtraciones.

En el estudio encargado por el SCS, además de un diagnóstico de la situación de las cubiertas del Hospital Tres Mares, se recogía también la necesidad de afrontar una modificación integral de la cubierta para dar una solución definitiva al problema de las deficiencias observadas. Esta renovación estructural, que será reclamada a la empresa constructora, está valorada en alrededor de 400.000 euros.

Por otro lado, dada la escasa ocupación, tanto en el área ambulatoria como hospitalaria, y para aprovechar mejor las instalaciones del Hospital Tres Mares, durante esta primavera el SCS ha mantenido diversas reuniones con responsables sanitarios de Castilla y León para que las poblaciones de las áreas cercanas se puedan beneficiar de los servicios sanitarios del centro hospitalario.