Escucha esta información Escuchar

19 jul 2016

La consejera de Sanidad anima a la III Promoción de Graduados en Enfermería a ser motor de cambio que haga avanzar a nuestro sistema sanitario

Imagen del acto académico celebrado en el Paraninfo de la Universidad (Foto:Patricia Pereda)

María Luisa Real ha participado en el acto académico en el que ha ensalzado el aspecto vocacional de la profesión de Enfermería y la importancia de su papel y compromiso para mejorar el sistema

Santander- 15.07.2016

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha animado a la III Promoción de Graduados en Enfermería, que esta tarde han recibido sus insignias e imposición de becas, a ser "motor de cambio que haga avanzar a nuestro sistema sanitario".

Real, que ha participado en el acto académico de graduación de esta promoción  presidido por la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas de la Universidad de Cantabria, Marta Pascual, ha resaltado el carácter fundamentalmente "vocacional" de esta profesión tan vinculada al cuidado de las personas, y que es "la profesión más cercana al paciente en la mayoría de los procesos asistenciales".

Como consejera de Sanidad, ha dicho durante su intervención, "soy plenamente consciente del importante papel que juega la enfermería" en el proceso de salud, pero también del "compromiso de todos los profesionales de enfermería con el sistema sanitario" y de su "continua colaboración" para mejorar el sistema desde todos los puntos de vista, tanto asistencial y docente como investigador y comunitario.

Dirigiéndose a los recién graduados ha reconocido que vivimos momentos "socialmente convulsos" en los que crecen las necesidades de las personas pero, al mismo tiempo, se ha mostrado confiada en su preparación. "No lo olvideis", les ha dicho, "estais perfectamente capacitados", no sólo para adaptaros a estas situaciones, sino también "para aportar calidad y valor al sistema sanitario".

María Luisa Real ha agradecido a todos los profesores de la Escuela de Enfermería "su trabajo y dedicación", gracias a la cual tenemos, "una vez más", una promoción de Enfermería con una excelente preparación, y ha felicitado igualmente a los familiares que han acompañado a los estudiantes, "ahora enfermeras y enfermeros", en sufrimientos y alegrías.

A los graduados, les ha deseado la mejor suerte personal y profesional y les ha animado a disfrutar de la práctica de la enfermería, "que es una gran profesión".

En el acto académico, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, han participado también la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, María Madrazo, y su subdirectora, María Paz Zulueta; la directora del departamento de Enfermería, Celia Nespral; los padrinos de esta promoción, Francisco Amo y NJosé María Andrés, y el jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería de Sanidad, Joaquín Cayón.

El acto, una vez clausurado por la vicerrectora, ha culminado con la entonación del `Gaudeamus Igitur'.