Está usted en: Consejería >> Trabajamos por tu salud >> Estrategias y Planes de actuación >> Plan de Prevención y Control del Tabaquismo

Plan de Prevención y Control del Tabaquismo

El consumo de tabaco continúa siendo una de las primeras causas de mortalidad y pérdida de calidad de vida en Cantabria con el riesgo añadido que supone, tanto para fumadores como para no fumadores, la exposición al humo ambiental de tabaco.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, desde el año 2003, está desarrollando una política preventiva integral y sostenida para controlar esta epidemia, esfuerzo reforzado por una normativa nacional en materia de tabaco que ha colocado a nuestro país en primera línea de protección de la población, a nivel europeo y mundial, frente a una sustancia tan perjudicial.

Entre las prioridades del Plan 2012-2016 destacan:

  • Rerforzar la atención a las personas fumadoras en Atención Primaria, englobando el nivel de Atención Especializada, fundamentalmente en el ámbito hospitalario.
  • Potenciar la prevención del consumo de tabaco desde la escuela y el entorno familiar con el objetivo último de disminuir la incorporación de nuevas personas fumadoras y retrasar la edad de inicio de consumo.
  • Realizar actividades dirigidas a informar y sensibilizar a la población de los riesgos para la salud, tanto del consumo de tabaco como de la exposición al humo ambiental de tabaco.

Documentos para descargar

Información relacionada

Menú Consejería

Destacamos